Por concluir aplicación de primera dosis de vacuna vs coronavirus en personal médico de Coahuila

39

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- De manera simultánea comenzó la tercera fase de vacunación contra el Covid-19 en las diversas regiones de Coahuila, con lo cual se estará concluyendo en próximos días con la aplicación en personal médico y de atención.

“Es todo el personal de primero y segundo nivel, ya habíamos aplicado 7 mil 512 hace 15 días y ahora mandaron 4 mil 850 dosis nuevas, entonces terminamos de vacunar todo el personal”.

“Estás dosis las repartimos entre todos los hospitales Covid-19 del Estado, Seguro Social, ISSSTE, salubridad y Asistencia, empezamos todos a las 9 en vacunación masiva“, dijo.

El inicio se dio en los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras y la jornada abarcará los 26 hospitales que se reconvirtieron a Covid.

Este nuevo envío de  4 mil 876 dosis de inmunizantes de la farmacéutica Pfizer será para continuar inoculando a médicos, enfermeras y personal que se desempeña en la primera línea de batalla.

Mientras que la fecha de arribo de las dosis de revacunación será el próximo 18 y se distribuirá en los hospitales Covid-19 con lo cual habrá mayor agilidad en la aplicación de la vacuna Covid-19.