Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Dentro de los trámites que se llevaron a cabo en el Registro Agrario Nacional, se tuvo la presencia de la Procuraduría Agraria, quienes se encargan de la asesoría legal y la defensa de los ejidatarios.
Gonzalo Estrada Cervantes, representante de esta procuraduría informó que los trámites que más demanda han tenido es la de sucesión de derechos por fallecimientos, de los cuales un 15 por ciento han sido a causa de la pandemia del covid en algunos ejidos.
Mencionó que otro de los objetivos a realizar es que los interesados esten bien informados sobre este tipo de trámites, los cuales son totalmente gratuitos pues hay quienes no cuentan con una buena asesoría y comienzan a tener perdidas económicas.
Estrada Cervantes dijo que en este tipo de gestiones, se tiene una buena cultura, pues los ejidatarios buscan mantener regularizada lo que es su herencia rural y tener en orden a sus sucesores.
Asimismo indico que se puso a disposición de todo el nuevo número de teléfono 844 499 83 40, para que se tenga una comunicación directa vía whatsApp con la Procuraduría Agraria y representantes del Sector, para cualquier duda que requiera resolverse.