Redacción | Saltillo.- La Casa del Migrante de Saltillo recibió de la Embajada Francesa un reconocimiento por su labor en pro de los derechos humanos y la protección de la Migración. La casa del migrante ha atendido a 700 mil migrantes desde que se fundo hace 19 años.
Este galardón se entregó mediante la medalla que entregó la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, desde la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos de Francia.
El padre Pedro Pantoja Asesor de dicho organismo señaló que son 19 años de proteger los derechos y dignidad de los migrantes que buscan mejores condiciones de vida al cruzar las fronteras sur y la norte de México.
“La forma como hemos superado todas agresiones y supuestos momentos difíciles que hemos enfrentado se enteraron que estamos por cumplir los 19 años y hemos cobijado y protegido atendido con dignidad cerca 700 mil migrantes centroamericanos”, dijo.
Este premio se entrega cada año y recompensa los proyectos y acciones individuales o colectivas sobre el terreno en favor de los derechos humanos.
Con respecto al paso de migrantes desde el sur en nuevas caravanas, están de acuerdo que se abra la frontera no se cierra al ser un éxodo desesperado.