Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Víctima de un traumatismo craneal Severo, falleció el joven de 18 años, que sufrió la violenta agresión por parte de 3 elementos de la Agencia de Investigación Criminal(AIC) de Palaú, según el resultado de la necropsia de ley, reveló la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.
En entrevista telefónica para Noticieros de GMN, el Delegado Regional, Lic. Ulises Ramírez Guillén, dijo que el proceso de investigación contra los policías avanza y se espera concluir con las diligencias judiciales en los próximos días, a fin de deslindar la responsabilidad de los sujetos involucrados en el caso.
Señaló que el Director Especializado del órgano de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado, encabeza las investigaciones para la integración de manera transparente de la carpeta de investigación contra los 3 elementos policiacos.
Aseguró que el caso no quedará impune y pronto estará esclarecido y los responsables serán castigado conforme los establece la ley, apuntó el funcionario.
Rechazo que la dependencia a su cargo haya intentando encubrir a los policías que participaron en este suceso, pues aclaró, que desde el primer momento se actuó conforme a derecho en busca de la verdad de los hechos, pero adelanto que será el órgano interno quien determinará la responsabilidad de los elementos policiacos, quienes continúan en calidad de investigados.
Ramírez Guillen, enfatizó que las investigaciones se llevarán hasta sus últimas consecuencias y los culpables deberán enfrentar la ley.
Después de este mediodía los restos del joven Jonathan Alexander Limón Valdez, fueron despedidos por sus familiares y amigos en el panteón de la localidad.
Momentos antes se había oficiado una misa en su honor en una iglesia del mineral.
Cabe recordar que el joven Jonathan, falleció la madrugada de este jueves luego de permanecer seis días hospitalizado en estado crítico, debido a la brutal golpiza que le propinaron los policías tras ser detenido por posesión de drogas.