La senadora del PAN, Lilly Téllez, consideró que es preferible vivir la guerra contra el narco de Felipe Calderón que la guerra contra las farmacéuticas de Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta en Twitter generando polémica.
La senadora señaló que Calderón intentó cumplir con su mandato al preservar la seguridad del país, mientras que AMLO, expuso, incumple con su obligación de proteger la salud.
“Calderón intentó cumplir mandato: ‘el presidente de México tiene la obligación de preservar la seguridad nacional, disponer de las FFAA para la seguridad interior (Art. 89-VI) y a su cargo la fuerza pública (Art. 115-VII), y con ello, las facultades para combatir el narcotráfico’”, defendió.
Señaló que quienes enfrentan el desabasto de medicamentos “aseguran que los está matando el Gobierno federal” y pese a que pagan impuestos no hay medicinas.
Momentos antes de que la senadora hiciera tales comparaciones, acusó a los senadores de Morena por no aprobar su exhorto para que se informe, investigue y sancione a los responsables de la falta de medicamentos.