Preocupante las cifras de nuevos casos de cáncer

47

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Como alarmante consideró la Asociación del Grupo de Apoyo al Cáncer (GAC) la cantidad de nuevos casos presentados de pacientes que han sido diagnosticadas con la enfermedad, ya que en tan solo en los últimos dos meses contabilizan 20 personas que han sido afectadas.


Gladis Andrade, integrante de la asociación, especificó que las cifras no es nada normal ya que en los cerca de los 30 años que llevan apoyado no se había presentado una incidencia tan alta, indicando que entre estos casos se encuentran niños y hombres a quienes también se les brinda la ayuda.


Entre los apoyos que otorga la Asociación se encuentra la entrega de los suplementos alimenticios los cuales son muy necesarios para cuando reciben sus quimioterapias además de pañales, prótesis, pelucas y económicamente para quienes requieren de traslados.


Cabe resaltar que la Asociación se mantiene a base de donativos, redondeos y de más apoyos que las comunidad pueda entregar ya sea en especie y monetario.