Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- La dirección de Ecología e Imagen Urbana Municipal, impartieron un curso a estudiantes de nivel medio y superior en temas de reforestación de árboles nativos y la elaboración de composta, además de manera virtual se proyectó la conferencia metodología de la reforestación impartida por Fernanda Osorio, encargada del Banco de Germoplasma Vegetal, de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado.
Juan Olvera, director del departamento de Ecología e Imagen Urbana, dio la bienvenida a los cerca de 60 estudiantes que se dieron cita, indicando que el objetivo primordial es fomentar la educación ambiental por medio de capacitación dirigida a niños y jóvenes.
Otro de los objetivos de este curso es que los alumnos conozcan los árboles nativos de la región, ya que son los más propicios para reforestar debido a su adaptabilidad a las condiciones climatológicas de nuestra ciudad. Con esto en mente, se deben preferir especies como el Encino Siempre Verde, Flor de San Pedro, Huizache, Mezquite, Enebro, Yuca, Sotol Maguey, entre otras.
En próximos días se contempla una sesión práctica en el Bosque Urbano.