Presenta DIF Municipal nueva Directora de Pronnif

132

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Mediante rueda de prensa, encabezada por la señora Irene Chapa de Bres, presidenta Honoraria del IF Municipal y Mirthala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social, se presentó a Melisa Azeneth Torres García a quien se le entregó el nombramiento de nueva directora de Pronnif Municipal.

En su mensaje la señora Chapa de Bres, resaltó la importancia de continuar reforzando las acciones que la dependencia a su cargo realiza diariamente con la población nigropetense, como lo es incrementando el equipo de colaboradores.

Indicó que para llegar a más personas que requieran el apoyo de alguno de los programas de DIF Municipal, realizaron la apertura de su página de facebook, donde continuamente están entregando material para quienes tienen la posibilidad de acceder a este medio.

Asimismo, se habilitó un número de celular en el que diariamente un equipo se encuentra atendiendo a quienes busquen apoyo, como lo es la atención psicológica, que con esta contingencia, es uno de los departamentos que han decidido reforzar para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar esta difícil situación de pandemia.

Reforzarán atención a niños y jóvenes de Piedras Negras

Para dar a conocer su labor como nueva directora, Torres Garcia informó que reforzará las acciones que el DIF lleva a cabo dentro de esta área que es una de las de mayor responsabilidad.

Resaltó que se realizarán campañas de apoyo donde se orientará a los padres de familia nigropetenses sobre la educación para niños y jóvenes así como los cuidados necesarios que se requieren, sobre todo en estos momentos de cuarentena donde la situaciones de riesgo, omisiones de cuidado y maltrato de han incrementado.

Comentó que Pronnif cuenta con un equipo de cuatro psicólogos además de inspectores con quienes se trabajará para mejorar la atención y brindar soluciones a las familias que estén pasando algún tipo de situación dentro del hogar.