Redacción | Saltillo, Coah.- Con el objetivo que se protejan los principios, valores y creencias de estudiantes en los planteles educativos, la diputada Verónica Boreque Martínez presentó una iniciativa para modificar la ley Estatal de Educación para que no se obligue a los educandos hacer actividades que no concuerdan con sus religiones o principios.
Además de lo anterior, se eliminen las sanciones contempladas para ellos, sólo por no acceder a dichas instrucciones o acciones.
La iniciativa se envió a comisiones para su análisis a fin de que se valore la probable reforma y adición de disposiciones a la Ley Estatal de Educación, las cuales tienen que ver con la libertad de pensamiento y objeción de conciencia.
El alumno no deberá ser condicionado en su enseñanza por no acceder a ciertas actividades y mucho menos recibir castigo.
Un ejemplo de estás situaciones son obligar al saludo a la bandera y que ciertas creencias lo prohíben. Además de participar en bailables o festividades que no consideren apropiadas.
Sobre todo evitar las represalias contra alumnos o personal educativo por no cumplir con ciertas conductas impuestas