Presentan libro sobre la historia de los “Nachos”

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Cuantas veces no se ha escuchado ese comentario de paisanos que migran a otros países y cuando regresan a México lo primero que dicen es lo que más extrañan es la comida, ya que nuestro país se distingue por su suculento sazón y platillos únicos, los que lo han posicionado como un referente a nivel mundial.

Y Piedras Negras tiene el honor de contribuir en este tema con el tan famoso platillo de los Nachos, creación del señor Ignacio Anaya quien laboraba como mesero en el club Victoria.

En una tarde cuando ya había cerrado y no contaban más que con unas tortillas, él las corto en forma de triángulo para posteriormente bañarlas con queso y ofrecerlos a un grupo de mujeres esposas de militares estadounidenses quienes quedaron fascinadas con tal aperitivo.

Tal historia fue plasmada en el libro “la historia de los nachos” que fue escrita por la reconocida Sandra Nickel de origen estadounidense pero radicada en Europa.

En la edición se cuenta el nacimiento de la botana y diversas recetas en las que se puede preparar el libro se puede encontrar en Amazon y su contenido es con ilustraciones.