El presidente francés Emmanuel Macron, responsabilizó a los padres de familia, a las redes sociales como TikTok y Snapchat y a los videojuegos, de incitar la violencia en las calles de Francia tras el asesinato de un menor de 17 años a manos de un policía.
El mandatario exigió que las plataformas deberían cooperar con las autoridades francesas para calmar la violencia que estalló esta semana.
Dijo que las redes apoyan a los alborotadores a organizarse, pero también contribuyeron a “imitar” el comportamiento de algunos jóvenes, que repetían lo que veían en línea y perdían la noción de la realidad.
El Ministerio del Interior ha confirmado 875 detenciones en la última jornada de protestas, y prevé destinar “medios adicionales” para contener los disturbios. La Policía de Marsella ya ha anulado las protestas que puedan convocarse este viernes por la noche.
El presidente no ha aludido sin embargo a la posible declaración del estado de emergencia, como le reclama la oposición conservadora.