Julio Fernández | Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- La Policía de Eagle Pass respondió este martes a un reporte de un posible tirador en la escuela primaria Armando Cerna, luego de recibir una llamada al 911. Los oficiales acudieron de inmediato para garantizar la seguridad de estudiantes y personal.
Al llegar, se confirmó que la policía del distrito escolar (Eagle Pass ISD Police) y el personal del plantel ya estaban al tanto de la situación antes de la notificación a las autoridades municipales.
Amy R. Gonzalez, Jefa de Policía, señaló que aunque la corporación no fue informada en las primeras etapas, continúa comprometida a colaborar en cualquier investigación relacionada con amenazas a la comunidad educativa. La seguridad de estudiantes y residentes sigue siendo la máxima prioridad.
Encuentran dos notas advirtiendo de tiroteo
Una maestra de la escuela Elementary Armando Cerna, encontró dos notas en la que amenazaban con un tiroteo, ante lo cual dio aviso a las autoridades educativas y policiales.
Samuel Mijares, Superintendente del Distrito escolar Independiente de Eagle Pass, manifestó que de acuerdo al proceso, se investigó el entorno del niño responsable, cuestionando a los papás si cuentan con acceso a las armas, confirmando que no es así.