En febrero comenzó a sentirse como la temperatura se ha elevado cada día más, el clima en México cambiará drásticamente en las próximas semanas, ya que pasaremos de los efectos de los Frentes Fríos a las Olas de Calor, donde para este año se esperan hasta 4.
Y ya se tiene la virtual fecha de llegada de la número 1.
De acuerdo a información de Fabián Vázquez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, que pertenece a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el cambio climático ha ocasionado que los inviernos sean cada vez más cálidos.
Se prevé que para este año, la temperatura en distintas partes de México esté por encima del promedio, con muchos estados en 45 grados o quizá hasta más, alrededor de los 50. Será una época de calor intensa.
Según el pronóstico, se prevé que la Ola de Calor 1 llegue al país a inicios de abril, mes que sería el más caluroso de 2025, ya que la temperatura subirá y habrá estados afectados con un clima intenso, arriba de 45 grados.
Se anticipan temperaturas extremas, y los estados que podrían ser más afectados serían Sonora, Sinaloa y Baja California hasta mayo; en el sureste, como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el calor podría extenderse hasta agosto.
Autoridades de la UNAM creen que hay un 60% de probabilidades de que la primavera de 2025 sea la más calurosa registrada al menos en los últimos 5 años, por lo que habrá que estar atentos a los reportes climáticos.