Amplias franjas de Estados Unidos esperaban sus primeras ráfagas de clima invernal de la temporada, en momentos en que se registraban descensos en las temperaturas y caída de nieve en las Grandes Llanuras.
Se formaron tormentas de nieve en el este del país y la región del Sur se preparaba para un frío intenso.
El domingo cayó nieve en partes del área de Chicago, un precursor de la “intensa” nevada que se pronostica que comenzaría por la noche en las comunidades que rodean al Lago Michigan, donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal hasta el lunes con ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora y hasta 46 centímetros de nieve.
A medida que las temperaturas descendían en el centro del país, meteorólogos advirtieron sobre condiciones de viaje peligrosas con avisos de clima invernal para Michigan, Indiana y Wisconsin.
Se registraron nevadas la mañana del domingo en la Península Superior de Michigan, donde los meteorólogos advirtieron de baja visibilidad y hasta 30 centímetros de nieve para este lunes.
En Wisconsin se pronosticaron hasta 15 centímetros de nieve en algunas partes.
Se anticipa nieve y sensaciones térmicas cercanas al punto de congelación para partes de Minnesota, Nebraska y Dakota del Sur.
Algunas áreas recibieron algo de nieve el día anterior, incluidos alrededor de 10 centímetros en el suroeste de Minnesota y más de 13 centímetros en partes del norte de Iowa.
Se emitieron advertencias de frío para Ohio, Virginia Occidental y Kentucky, con pronóstico de temperaturas por debajo del punto de congelación hasta la mañana del lunes para partes de Texas y Oklahoma hasta Alabama y Georgia.