Primoz Roglic toma el liderato del Tour de Francia

75

Redacción.- El favorito, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), se hizo con el maillot amarillo del Tour de Francia este domingo a la salida de los Pirineos tras la novena etapa ganada por su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) en la meta de Laruns.

Pogacar superó al esprint a un pequeño grupo de cinco ciclistas en esta segunda jornada pirenaica. Roglic quedó segundo por delante del suizo Marc Hirschi, protagonista de una larga fuga en solitario, pero atrapado a menos de 2 kilómetros de meta.

Aunque Roglic sumó segundos de bonificación, en el cara a cara empató con el colombiano Egan Bernal, vigente campeón de la ronda francesa, que le hizo frente en el Marie-Blanque, la última ascensión del día.

No corrió la misma suerte su compatriota Nairo Quintana, quien llegó a meta con una docena de segundos de retraso, en compañía del también colombiano Rigoberto Urán o el francés Romain Bardet, entre otros.

El británico Adam Yates, que vestía el amarillo en la salida de Pau, quedó distanciado en el Marie-Blanque, en el primer ataque de Pogacar, y se dejó poco menos de un minuto al final de los 153 kilómetros de la etapa.

Roglic llega como líder a la primera jornada de descanso del Tour, en el departamento de Charente Marítimo, con 21 segundos de ventaja sobre Bernal y 28 sobre el galo Guillaume Martin. Bardet marcha cuarto a 30 segundos y Quintana quinto a 32.