Probabilidades de lluvia de hasta el 70% e inundación en zonas bajas por remanentes de Huracán Pamela

74

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Esta mañana ingreso el huracán Pamela como categoría 1 por las costas del municipio San Ignacio, Sinaloa, que mantiene en alerta a los estados de Chihuahua, Coahuila y el sur de Texas, ya que de acuerdo a su trayectoria estaría arribando como depresión tropical a partir de las 4 de la tarde.

Sergio Balbuena Vásquez, director de Protección Civil Municipal informó que a partir de esta hora se esperan probabilidades de tormentas de hasta el 70 por ciento, hasta las 12 de la noche de este miércoles, que serían de moderadas a intensas pudiendo acumular de 1 a 2 pulgadas en ese lapso.

Detalló que la alerta se mantiene principalmente en las zonas bajas e inundables, pues podrían generarse desborde de ríos, arroyos y crecidas en pasos a desnivel, por lo que se hace el llamado a la población que se ubica en esas zonas de mantenerse alertas, asícomo también evitar circular por calles inundables.

Balbuena Vásquez dijo que durante este período estarán atentos a los llamados que la ciudadanía pueda hacer solicitando apoyo a través de su número 8787860100 o bien al 911 para acudir en su ayuda.