Programa de Georeferenciación ha dado buenos resultados

122

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Gracias al programa de Georeferenciación que se está implementando en la ciudad, se ha logrado llevar un control más estricto de los casos positivos informó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.

Comentó que con este programa se han implementado los cercos sanitarios en las colonias con mayor incidencia de casos positivos, lo que ha logrado dar un control en los contagios, pues al ubicar un paciente se logra detectar con quienes ha tenido contacto e implementar el cerco.

Saracho Navarro dijo que cada alcalde de la región mantiene un seguimiento en los casos que se han detectado asicomo también en la realización de las pruebas en el laboratorio, pues al haber tenido contacto con un positivo, se les envía a realizarse la prueba y proceder con el cerco sanitario.

Indicó que este programa ha sido muy necesario dentro de los Municipios, pues tener localizados a los pacientes positivos y a sus contactos permite tener un control más estricto y saber que acciones se llevarán a cabo para lograr llegar a una disminución de casos en la población.