Promesa del boxeo pierde la vida en tiroteo

80

Redacción.- El mundo del boxeo está de luto, después de que se confirmó la muerte del prospecto del pugilismo Alvin Canales, de apenas 20 años de edad, tras ser víctima en un tiroteo en su natal Puerto Rico.

De acuerdo a información de la agencia EFE, el pugilista, que se encontraba con dos personas más, fueron atacados con un arma de fuego frente a una residencia del municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

Alvin Canales, junto a una persona identificada como Heriberto López, fueron las personas que fallecieron, mientras que un tercer identificado como Christian Delbrey resultó herido de bala en el muslo y fue atendido en la sala de emergencias del hospital.

En el reporte se apunta un registro total de nueve asesinatos solamente este fin de semana en Puerto Rico, de acuerdo al último boletín de la Policía.

Canales, de 20 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría súper pesado y uno de los prospectos de la isla para el futuro.

Lamentablemente el boxeador  tuvo que retirarse a temprana edad del cuadrilátero por una condición de salud cardíaca.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Alvin. Fue un atleta olímpico de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en boxeo. Una gran promesa en sus años juveniles. Es un joven más que perdemos”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, en un comunicado de prensa.

Descanse en paz.