Protestan alumnos del COBAC de Múzquiz por acoso escolar y despido de maestra

Luis Manzano | Muzquiz, Coah.- Alumnos del COBAC de la comunidad de Rancherías, Coahuila, han iniciado la tarde de este lunes una protesta al exterior del plantel educativo, impidiendo el acceso, hasta que sean escuchados por las autoridades educativas.

El descontento derivó luego de la remoción de una de las maestras del plantel a quién se le acusa de sostener una relación con una de las estudiantes, por enseñar presuntamente a deshoras ajedrez.

A la protesta se han sumado padres de familia, entre ellos la madre de la menor, involucrada en la supuesta relación amorosa.

Los padres de familia y estudiantes se mantienen en el exterior del plantel educativo, exigiendo la presencia de la coordinadora del COBAC, Gabriela Sifuentes Flores, pues aseguran que en la institución existen muchas irregularidades más.

En el lugar, los alumnos manifestaron que, de no tener respuesta o apoyo de las autoridades escolares, seguirán manifestándose cerrando las puertas del plantel y no dejando entrar a nadie, derivado a que ya existían quejas y nadie hace nada al respecto.

Diferentes letreros fueron colocados en el portón de la entrada principal a la institución, en donde se puede leer la leyenda “no más acoso escolar”.