Protestan mineros por el cierre de la Mina 6 en Palaú y la Opacidad en el proceso del finiquito

216

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Más de 200 trabajadores mineros protestaron esta tarde enérgicamente contra la empresa Minera del Norte(Minosa) y contra el sindicato que los representa, al señalar la opacidad con la que están manejando el proceso para entregarles su finiquito y otras prestaciones como es el Prohuelga.

El grupo de inconformes marchó hasta las instalaciones de las Oficinas Generales de la Empresa, donde desde el exterior lanzaron severas consignas contra los propietarios de las mina VI, la cual dejara de operar en los próximos días, reajustando a unos 400 trabajadores mineros.

Los manifestantes repudiaron que la empresa MINOSA, en supuesta complicidad con los representantes del Sindicato Minero Democrático, no trasparenten los acuerdos establecidos en el proceso para liquidar a cada uno de los obreros, además de retener de manera ilegal el concepto de Prohuelga, que les fue descontado de sus salarios.

Luego de tomar por unos momentos la entrada principal a las oficinas generales del consorcio minero, el contingente de inconformes se dirigió hasta las instalaciones del sindicato minero de la sección 27, para exigirle a su dirigente Ismael Mendoza, que trasparente el avance en las negociaciones, tras anunciarse oficialmente el cierre del desarrollo minero y pedirle la devolución inmediata del dinero del fondo de huelga.

Los trabajadores mineros se mostraron desconcertados por no contar con información oficial sobre los montos que recibirán por sus finiquitos, pues aseguran que el Sindicato Minero Democrático está al servicio de empresa y en las negociaciones hechas por el cierre de la mina, los puede afectar en su liquidación por los años laborados.

Trascendió que la Mina VI, dejará de operar este miércoles, después de haberse convertido muchos años, como el símbolo minero de dicha empresa en esta Región Carbonífera.

Protestan mineros por el cierre de la Mina 6 en Palaú y la Opacidad en el proceso del finiquitoMás de 200 trabajadores…

Posted by GMN Noticias on Monday, April 13, 2020