Protestan por la libertad del sujeto que alcoholizado, atropelló a una familia en Múzquiz

129

Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Inconformes por el beneficio de la libertad condicional que otorgó recientemente un Juez de Control a un sujeto acusado de haber arrollado completamente ebrio a una mujer embaraza y a su pequeña hija cuando transitaban a bordo de una motocicleta por las calles del barrio el Aguacate, se manifestaron de manera pacífica esta mañana en el exterior de la Fiscalía Local.

Hace unos días Luis Ángel Almaguer Torres, de 23 años, recuperó su libertad al obtener un beneficio judicial concedido por un juez del Distrito Judicial de Sabinas, tras cubrir los montos que garantizaban la reparación de los daños a la familia afectada.

La decisión legal provocó la indignación de la familia de la Sra. Karina Rocha, quien junto a su hija de 5 años, sufrieron lesiones gravísimas que pusieron en peligro su vida, incluso le costó perder a su bebé con seis meses de gestación.

Los manifestantes responsabilizaron al esposo de la mujer afectada, de haber otorgado el perdón al imputado a cambio de dinero.

Señalaron que el marido negoció a su conveniencia y de forma irresponsable con los familiares y el abogado del autor del accidente, para brindarle el perdón sin importarle que aún su esposa e hija, permanezcan hospitalizadas con lesiones que les dejaran secuela de por vida.

Cabe recordar que como medida cautelar el juzgador ordenó la colocación de un brazalete para evitar que el imputado salga del Estado o del País.

Desde el inicio del proceso, el marido externo su molestia con la familia de su esposa por el manejo de las aportaciones económicas que recibían de personas altruistas y de las cuales fue excluido.