La Asociación Americana de Psicología (APA) publicó una serie de recomendaciones, para adolescentes y su uso de las redes sociales, especialmente la limitación del tiempo para que no interfiera con el sueño o la actividad física.
Otras recomendaciones son: adaptar el uso de las redes a las capacidades de desarrollo de los jóvenes, detectar el “uso problemático” es decir, comparar la belleza o el aspecto de las personas, algo preocupante porque esto afecta a la imagen que tienen de sí mismos.
“Las redes sociales están aquí para quedarse… Así que tenemos que enseñar a los niños a sacar lo mejor que puedan de ellas y evitar lo peor” afirmó el director científico de la APA, Mitch Prinstein.
El mes pasado, un grupo bipartidista de senadores presentó una ley que exigiría a los usuarios de las redes sociales tener al menos 13 años de edad y el consentimiento paterno para los usuarios de 13 a 17 años.
Muchos jóvenes ahora luchan contra enfermedades mentales, como la ansiedad social t pueden beneficiarse de interactuar con otras personas en las redes sociales, sin embargo, también puede sufrir los efectos nocivos de las redes.