Putin será intervenido quirúrgicamente por cáncer y lo suplirá Nicolai Patrushev

70

Redacción.- En los últimos días, la salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha causado reacciones a nivel mundial gracias a los reportes de medios nacionales e internacionales que aseguran que fuentes cercanas al gobierno ruso que el Kremlin padece de cáncer de tiroides o de intestino, demencia y Parkinson.

Estas polémicas se dan tras la reciente invasión a Ucrania, hace poco más de dos meses, cuando Rusia decidió iniciar una ‘operación especial’ para desplegar tropas en territorio ucraniano y comenzar la guerra civil.

El fin de semana pasado circularon rumores sobre una supuesta operación relacionada con el cáncer, a la que Putin tendría que ser sometido de manera urgente.

El Kremlin no ha desmentido los rumores de su posible mal estado de salud, sin embargo, de acuerdo con el canal Telegram General SVR, el presidente ruso tenía que ser intervenido quirúrgicamente los últimos días de abril, pero la operación tuvo que ser pospuesta para mayo.

Tras saber del cambio de fecha, Vladimir Putin hizo una aparición pública mientras conversaba con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú y en una misa de Pascua con el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. En redes sociales aseguraban que el comportamiento del mandatario ruso era inusual.

Si los rumores sobre la salud de Vladimir Putin son reales, antes de su intervención médica tendría que ‘encargar’ su gobierno, aunque esto no sea mucho de su agrado. Pero, ¿quién sería el indicado para suplir al Kremlin?

Quien tomaría su lugar, al menos los días en los que Putin se encuentre en recuperación, sería un hombre a quien considera su único amigo y aliado, Nikolai Patrushev.