México participará en el Concurso Mundial de Papalotes con la figura de una de las divinidades: un Quetzalcóatl de 116 metros de largo y elaborado de manera artesanal.
Federico Rojas, piloto y director del Festival Volarte 2023, que se celebra en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, es quien irá a representar nuestro país, del 14 y el 17 de abril.
El papalote tiene una gran cabeza que parece tallada en piedra, pero está elaborada en unicel; tiene grandes ojos y colmillos y está pintada de color verde limón, con plumas rosas, negras y azules que dan vida al Dios mesoamericano, más conocido como la serpiente emplumada.
El cuerpo está conformado de círculos aproximadamente de 20 centímetros de diámetro, acompañado de unas banderas pequeñas que ayudan a mantenerlo en el aire; su elaboración duró meses pues parte del concurso, es un video de como lo hicieron.