Redacción.- La casa en Lomas de Chapultepec, fue vendida al mejor postor en 102 millones de pesos en la cuarta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), anunció Rodríguez Vargas, titular de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Una subasta especial, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, quien indicó que se logró comercializar 5 inmuebles, resultando en 125.8 millones de pesos obtenidos los cuales serán otorgados a deportistas.
“De los cuales 102 millones proceden de la venta de la joya de la corona: la mansión de Lomas de Chapultepec”.
Dijo el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien agregó que la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon es el bien inmueble de mayor valor que se ha subastado.
Inicialmente,Reforma habría indicado que Gobierno de Mñexico buscaba obtener 150 millones de pesos por la mansión de las Lomas de Chapultepec, sin embargo se vendió finalmente en 102 millones de pesos.
Los bienes obtenidos en esta última subasta representan cuatro veces lo que se obtuvo de la venta de los vehículos de lujo que fueron 28 millones, y el doble de la subasta de bienes e inmuebles, e incluso de Santa Lucía, que fueron 60 millones.
¿Quién compró la casa? La casa millonaria de Zhenli Ye Gon fue comprada por una fundación deportiva llamada Butaca Enlace, la cual apoya al deporte desde hace 11 años, apoyó alrededor de 53 mil alumnos destacados para ir a los juegos paramericanos en 2011, indicó el titular del SAE.
El representante de dicha fundación Carlos Bremer, un empresario regiomontano con sentido social, hizo la puja por teléfono, dijo Ricardo Rodríguez, quien también comentó que lo hizo con mucho agrado, y apoya el proyecto del presidente de México.
Indicó el titular del SAE que contaron con la presencia de ciudadanos y empresarios que se sumaron a la subasta “de oro, plata y bronce”, porque lo obtenido se brindará como “una beca para cada uno de los 544 atletas que pusieron en lo alto el nombre de nuestro país”.