¿Quién es Javier Milei, el futuro presidente de Argentina?

El economista Javier Milei de 53 años, diputado libertario y ultraderechista que obtuvo el 55.95% de los votos, frente al 44.04% obtenido por su contrincant Sergio Massa en las votaciones presidenciales de Argentina.

Es líder del partido La Libertad Avanza, es una esperanza para quienes desean un cambio drástico político y económico que frene la inflación anual y la creciente pobreza que afecta a más de 40% de la población.

Es conocido por apodos como “El León Libertario”, “El Peluca” o “El Loco”, sus apariciones empezaron en sets de televisión como comentarista económico, volviéndose por su estilo en un personaje del prime time local y su excentricidad terminó por impulsarlo al estrellato televisivo.

“Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia”, dijo Milei en su primer discurso como mandatario electo.

Milei se graduó en la Universidad de Belgrano y luego cursó dos posgrados; trabajó como asesor económico en bancos y consultoras. Fue economista jefe en la Corporación América y también dictó clases en dos universidades argentinas.

Entre sus propuetas está convocar a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto y su programa contempla la desregulación del mercado legal de armas. Su programa impulsa la dolarización de la economía, la eliminación del Banco Central y de los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas que piensa sustituir con inversiones privadas.