Por: La Afición
Ciudad de México, México.- Este viernes comenzarán las actividades del Gran Premio de México con la práctica libre 1, pero no será una sesión cualquiera, ya que habrá dos mexicanos en la pista: Sergio Pérez con Red Bull y Patricio O‘Ward con McLaren, quien tendrá la oportunidad de correr en Fórmula 1 frente a su gente.
Previo a la sesión que tendrá con la escudería británica, el piloto regiomontano se mostró mesurado y aseguró en entrevista con MILENIO-La Afición, que no quiere crear una expectativa alta.
“No quiero pensar o crear alguna expectativa de lo que siento que podrá ser. Quiero disfrutar, quiero que sea una sesión limpia, donde pueda meter vueltas buenas, que no me estorben, que todo salga bien con el auto; nos ha tocado perder media hora en el auto, no completar la sesión. Lo único que pido es que sea una práctica completa, limpia y poder terminar con una sonrisota y disfrutar el fin de semana”.
Pese a mostrar mesura no pudo contener la euforia de correr frente a su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Es un fin de semana importante, estoy muy contento de estar en la Ciudad de México. Es la primera vez que me toca de manera profesional, frente a la raza, frente al país, en el Autódromo, Fórmula 1, la verdad es que estoy extasiado”, compartió.
Pato dejó en claro que se ha ganado a pulso llegar hasta donde está, desde sus buenas carreras en Arrow McLaren en la IndyCar Series, hasta posicionarse como piloto de reserva de la escudería. En ese sentido le dio gran valor a su familia quien es parte de su equipo.
“Le he echado muchas ganas y lo voy a seguir haciendo, mi vida está alrededor de las carreras. Toda mi familia es parte de mi equipo. Amo lo que hago”, mencionó.
La fama alcanzó a un piloto que el año pasado vino como embajador del Gran Premio de México y ahora estará en la pista junto a otros grandes nombres. Él mismo acepta que ha crecido su popularidad, pero también la presión por dar buenos resultados; eso sí, enfatiza que para él nada ha cambiado, ya que sigue siendo el mismo.
“Sí, ha crecido (la fama y la presión); siento que hubo mucho cambio después de la Indy 500 este año, tanto en mi persona, como en redes sociales, pero yo sigo siendo el mismo; siempre seré el mismo, ha sido una escalada lenta por lo que no se ha sentido de golpe de un día a otro”, agregó.
La posibilidad de F1, aún lejana
El camino hacía Fórmula 1 es complicado, y O ‘Ward está consciente de ello. El piloto tenía como meta llegar al Gran Circo antes de los 27 años y aunque asegura que no es imposible todavía, sabe que debe ir paso a paso y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.
“Veo difícil llegar a la Fórmula 1 con 27 o 28 años. La afición se ve que tiene muchísima hambre de tener a su piloto, de tener a su héroe. No es imposible llegar, honestamente la manera más difícil de llegar es estar ganando en IndyCar; es una de las series más competitivas en el mundo, porque no es un campeonato de constructores, es más; es un campeonato de pilotos y en Fórmula 1 tienes a los dos, el de constructores y el de pilotos que pesan bastante. Aún no sé si llegaré, pero cada oportunidad hay que sacarle provecho”, añadió.
O’ Ward sabe que el deporte motor es celoso, al grado de que no ha tenido conversaciones con su compatriota Checo Pérez o sus compañeros Lando Norris y Oscar Piastri en la cuestión de mejorar, pues según sus propias palabras ni ellos ni nadie lo hará porque saben que les “puede quitar la chamba”.
“Realmente no hay conversaciones, al final del día ellos saben que les puedes quitar la chamba; ellos (pilotos) no te van a estar ayudando para que te vaya bien, puede que sí, si les pregunto, pero al final del día el estar en este nivel no es para que andes preguntando o para que te estén ayudando; tienes que demostrar de qué estás hecho, es tu trabajo estar listo y preparado para sacarle todo el jugo al auto que te den”, culminó.