Reactivarán el departamento de Tránsito Municipal en Acuña

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Desde hace casi 15 años el departamento de Tránsito Municipal dejó de operar en ciudad Acuña por cambios administrativos que se dieron en algunos gobiernos, expresó el director de seguridad pública, Cruz Eliud Mercado Ramírez.

Mencionó que se busca la aprobación del cabildo para que este departamento resurja y Acuña cuente con la presencia de los oficiales de tránsito.

Las causas de varios accidentes en vía pública, la falta de respeto a las reglas de señalización, así como el de brindar apoyo en eventos públicos organizados en espacios abiertos donde se complica el tráfico, son unas de las causas que toman para que se abra este departamento.

Explicó que esperan reunirse en próximos días con el secretario del ayuntamiento y ver algunos otros puntos para que la propuesta vaya completa y pueda ser votada.

Este departamento estará en el mismo edificio de seguridad publica y bajo su mando y adelantó que los oficiales de tránsito portarían un uniforme distinto a los policías.