Realiza DIF Coahuila pláticas de sexualidad responsable en escuelas de la región Norte

56

Luis Manzano | Región, cinco manantiales.– La mañana de este lunes, al filo de las 10 horas, se dio el arranque a unas pláticas de sexualidad responsable, esto en la propia telesecundaria de El Ejido los Alamos.

En entrevista, Valente Eleazar Chávez, coordinador del DIF Coahuila en la región Norte, informó que estas pláticas se realizan por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgon de Riquelme. En dichas pláticas se hablan de temas de sexualidad de suma importancia para orientar a los jóvenes a ser responsables.

Agregó el entrevistado que están siendo apoyados por el sector, salud y el CAIF, en donde se tienen algunos bebes virtuales para hacer conciencia al tener un embarazo a temprana edad, en donde también se tiene la participación de los padres de familia, para que sepan como tener una buena orientación a sus hijos.

Dijo el coordinador que van a continuar con más ferias del buen saber en el Norte de Coahuila para que más escuelas reciban toda esta orientación; sin embargo, por el periodo vacacional que se aproxima se va a detener hasta el próximo regreso a clases.