Realizan Bazar para recaudar fondos en la primaria Coahuila de Zaragoza

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Debido a la situación presentada en la primaria Coahuila de Zaragoza de la colonia Acoros, donde el cableado eléctrico resultó severamente dañado por la sobrecarga del servicio, padres de familia realizaron un bazar para recabar fondos y tratar de arreglar el problema.

El director del plantel Valetín Trujillo Sánchez, señaló que debido a esto los alumnos están acudiendo a clases de 8 a 11 de la mañana para evitarles estar en las horas de más calor.

Para buscar una solución a este problema, el director comenta que se entregaron oficios al Municipio de Piedras Negras y a la SEP, logrando respuesta por parte de Aron Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos a nivel regional, quien envió a un técnico que ayudará a solucionar de forma momentánea el inconveniente y esperan que para el lunes los niños puedan acudir de forma normal a sus clases.

“Los padres de familia están dispuestos a ayudar pero hacemos un llamado a las Asociaciones y a la comunidad, pues como escuela pública no contamos con los recursos para llevar a cabo esta reparación completa de mas de 30 mil pesos “, finalizó.