Realizan la elección del cabildo infantil 2021 en Nava

Luis Manzano | Nava, Coah.- La mañana del martes, siendo las 10 horas se realizó la elección del nuevo cabildo infantil 2021 del municipio, actividad que se lleva acabo por conocimiento académico.

Belén Acosta Santoyo, presidenta del DIF Nava, informó en entrevista que fueron alrededor de 15 niños y niñas participantes del quinto grado, de diferentes instituciones educativas de la localidad.

Explico que mediante un examen de conocimiento general y materias básicas la niña Marian Mendoza fue la de mayor puntuación, por lo que obtuvo el lugar de ser la alcaldesa del cabildo infantil, y quien es estudiante de la escuela primaria Vesnutiano Carranza del turno matutino.

Acosta Santoyo agradeció la presencia del alcalde Sergio Zenón Velazquez Vázquez y de todo el cabildo del republicano ayuntamiento, quienes otorgaron la premiación a todos los niños participantes y que obtuvieron un lugar dentro del cabildo infantil.

Como sede se tuvo el auditorio municipal 21 de febrero, donde se realizó la prueba académica y así mismo la premiación con la presencia de los padres de familia.

La entrevistada mencionó que dicho concurso se realiza año con año dentro de las actividades y del mes de abril, mes del día del niño, en donde los tres primeros lugares fueron premiados con apoyos monetarios y tablet y computadoras tipo laptop.