Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, este 10 de septiembre el Sector Salud estará llevando a cabo algunas actividades de concientización y prevención en algunas escuelas, por lo que este martes estarán visitando el CBTIS 34 y la preparatoria Luis Donaldo Colosio, mientras que el día 12 visitaran la empresa Fujikura.
El Dr Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01, comentó que Piedras Negras se encuentra en estadísticas por arriba de la media nacional en cuanto a suicidios, pues en lo que va del año suman más de 20, por lo que se mantiene un trabajo permanente con la coordinación de Salud Mental y CECOSAMA para atención de padecimientos psicológicos y la prevención del suicidio y adicciones.
Detalló que es importante que la comunidad que conozca de alguien, algún familiar, amigo, que hayan identificado con síntomas de depresión mayor, tristeza, que hayan perdido el ánimo, ideaciones suicidas, acudan a CECOSAMA, para que se les pueda dar la atención, igualmente en los Centros de Salud.