El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el martes Nevada donde se reunió con simpatizantes afroamericanos y destacó sus propuestas para el futuro.
Criticó al ex presidente Donald Trump por despojarlos de la atención médica, minimizar la fuerza laboral afroamericana y fomentar la supremacía blanca en todo el país.
Si es reelegido, Biden dijo que pediría al Congreso que emita el proyecto de ley de derechos electorales de John Lewis y restaure Roe V. Wade dentro de los primeros cien días de su presidencia.
“Hay una verdad sobre por qué la presidencia de Donald Trump fue un infierno para la América negra”, dijo Biden, mientras detallaba los planes de la administración para derogar la Ley de Atención Médica Asequible, reducir los impuestos a las corporaciones y abordar la pandemia.
Busca presentarse como un guardián de la democracia, bajando la temperatura política tras el violento ataque contra su oponente.
Aunque el 92 por ciento de los nevadenses afroamericanos apoyaron a Biden durante las elecciones de 2020, el entusiasmo por el presidente ha disminuido. Nevada tiene la tercera población afroamericana de mayor crecimiento en la nación; una población que se ha convertido en un electorado cada vez más importante durante la contienda de este año. Trump también ha intentado cortejar a los votantes afroamericanos, teniendo mayor éxito con los más jóvenes.