Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19, autorizo la celebración de bodas, XV años y eventos sociales, pero les prohíbe bailar a los asistentes, a fin de respetar la sana distancia.
Los integrantes del Subcomité Técnico Regional, acordaron en la reciente reunión, que los protocolos para la reactivación económica de este renglón, beberá efectuarse mediante estrictos controles de salud, para evitar contagios, ya que la pandemia continúa activa en la región.
Los trabajos de la sesión fueron coordinados por el Ing. Lauro Villarreal Navarro, jefe de la oficina del Ejecutivo, quien refrendó que la apertura de Salones de eventos, palapas y quintas, se realizará de manera paulatina y responsable a partir del 1 de Octubre.
Agregó que luego se 6 meses de permanecer cerrados estos espacios de diversión, se tomó la decisión para su reapertura, sin embargo reiteró que será bajo el cumplimento de rigurosos lineamientos para garantizar la seguridad y salud de las personas.
El consenso de los integrantes del Subcomité Regional, determinó que los propietarios y encargados deberán ser capacitados sobre las nuevas prácticas que se estarán aplicando, de lo contrario el desacato a las medidas provocará la aplicación de multas.
También se acordó para el próximo lunes 28, el inicio de las bibliotecas públicas.
La reunión número 23, se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Villa de Agujita, donde asistieron las alcaldesas, alcaldes y los enlaces estatales en cada municipio.