Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Ante la solicitud del diputado Rodolfo Walss Aurioles, para que se indaguen los actos de violencia hacia los derechos humanos de los profesores que fueron desalojados de la plaza de Armas de Saltillo, los legisladores en mayoría priista no consideraron urgente esta petición.
El acto que calificó de atropello, dijo, tuvo eco a nivel nacional y ante esto se debe esclarecer quién dio la orden del desalojo con uso de la fuerza pública.
Sin embargo, la solicitud del integrante del Grupo Parlamentario “Carlos Alberto Páez Falcón” del Partido Acción Nacional, fue desechada por no ser urgente que el Congreso pida la inmediata comparecencia del secretario de Gobierno de Coahuila y explique qué ocurrió.
Tampoco vieron necesario se solicite que se detalle el caso sobre el arresto arbitrario del profesor Gustavo García. Y mucho menos se pida al titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Dr. Hugo Morales Valdés, inicie una investigación por estos hechos.