Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila con sede en Piedras Negras cerró el mes de abril con un total de 22 quejas de las cuales 20 son de su competencia las dos restantes serán enviadas a la comisión nacional ya que fueron contra el Instituto Nacional de Migración.
Manuel Issac López, Tercer Visitador, señaló que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado nuevamente encabezan la lista con siete, seguido del Ministerio Público con tres, Contra la policía de Investigación tres y con dos o una diversas autoridades.
La principal queja de violación es por detención arbitraria con 12, ejercicio indevido ocho y lesiones con seis, a la fecha la Comisión ha generado un total de 89 quejas, a las cuales se les ha dado el seguimiento debido.