En el marco de la visita del Gobernador del Distrito 4110, Mario Alberto Castillo Parra, a esta ciudad, el Club Rotario Nueva Rosita Centenario dio arranque oficial en este nuevo ciclo a la doceava etapa del programa de detección oportuna de pie plano infantil a alumnos del Jardín de Niños Nueva Rosita de la colonia Nueva Esperanza.
Acompañado de Alfredo Falcón Herrera, presidente del club local, y de varios socios comisionados para esta actividad, el Gobernador Rotario fue testigo presencial de la acción que se realiza para brindar atención a los niños que presentan esta condición.
De igual manera, dentro del treceavo año del programa de entrega de sillas de ruedas, se hizo una donación a la señora María del Refugio Alvarado Rodríguez y se dijo que se continuará trabajando en apoyar a la comunidad con mayores necesidades.
Esta es la primera gira de Mario Alberto Castillo Parra como gobernador distrital y dijo que habrá de recorrer los 82 clubes que conforman la región.
Afirmó que el Club Rotario Nueva Rosita Centenario es referente por la capacidad de trabajo de todos los socios y las damas.
Dijo que todo lo recaudado mediante las acciones y actividades que llevan a cabo son destinadas íntegramente a solventar y apoyar necesidades y carencias de los sectores más necesitados.
Durante esta gira, el Gobernador Rotario acudió a la escuela Lázaro Cárdenas donde constató el avance de la instalación de alumbrado en el techo estructural del patio escolar e inspeccionó el funcionamiento de la planta purificadora de agua potable en el plantel, instalada con aportaciones del Club Rotario de Nueva Rosita.
Posteriormente dio un recorrido por la plaza de La Llanta, proyecto de rehabilitación en el que participaron los Rotarios locales en conjunto con el municipio y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez.
En esta gira el Gobernador Rotario Mario Alberto Castillo Parra estuvo acompañado por su esposa Olga Torres, quien sostuvo reunión informativa con las damas del Club Rotario Nueva Rosita Centenario.