Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, felicitó este martes a los cuerpos de seguridad del estado en el Día del Policía, destacó su entrega, disciplina y amor por la tierra coahuilense.
En trabajo coordinado con Norma Treviño, se comprometió a mantener Piedras Negras segura. Además, se entregó equipamiento y se inauguró el Centro de Comando y Control en la ciudad.
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, expresó reconocimiento a los policías y se realizó, después del pase de revista a elementos policiacos, la entrega de llaves de 10 nuevas unidades Pick Up, y de 60 chalecos balísticos; con una inversión en conjunto de 12 millones 400 mil pesos.
Por su parte, Norma Treviño agradeció la inclusión de Piedras Negras en proyectos estatales y reconoció el trabajo de la policía, agregó que con el apoyo del gobierno de Manolo Jiménez se puso en operación el C2 enlazado al sistema estatal de videovigilancia, donde se invirtieron recursos por 15 millones de pesos entre estado y municipio.
Abel Ayala Flores, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, destacó el compromiso y el riesgo que asumen las fuerzas de seguridad, resaltando la importancia de su profesionalización.
Diversas autoridades y representantes de sectores de la población asistieron al evento.