Reconocen al Comandate de bomberos Sabinas, por 40 años de servicio

72

Raymundo Campos| Sabinas, Coah.- El Gobierno Municipal, reconoció la trayectoria del comandante del departamento de bomberos y coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, quien cumplió 40 años de servicio ininterrumpido en las instituciones de auxilio.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del departamento de bomberos, en el contexto de una ceremonia anticipada por el día nacional de Protección Civil.

Se destacó, que durante la sobresaliente trayectoria del Comandante Pichardo, a lo largo de cuatro décadas, ha participando en innumerables contingencias y rescates de personas que lograron sobrevivir gracias al valor y a la oportuna intervención del funcionario.

“Más que una profesión,
salvar vidas es una misión” dijo en su intervención el director de seguridad pública, Lionel Payan Sánchez.

El evento fue encabezado por el Secretario del ayuntamiento, Profesor, Victor Manuel Campos Peña, quien llevó la representación personal del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, pero además asistieron regidores, funcionarios municipales y los mandos de la policía.

Asimismo el ayuntamiento reconoció el compromiso y entrega diaria de los elementos de bomberos y protección civil, a quienes les ofreció un desayuno y les proporcionó un incentivo económico.

Este año por pandemia sanitaria se suspendió el Megasimulacro que se organiza de manera simultánea en el país, para conmemorar el Día Nacional, de la creación de Protección Civil.