Redacción | Saltillo, Coah.- El doctor Arturo Zamora Alvarado, Perito odontólogo forense de la Fiscalía General del Estado en Coahuila, descubrió que los dientes pueden revelar una de las causales de muerte por asfixia, dicha investigación es reconocida internacionalmente como la segunda mejor, dentro de la Federación Dental Ibero Latinoamericana.
Zamora Alvarado es integrante del Equipo de Identificación Humana de la Fiscalía General del Estado, y dicho descubrimiento ya confirmado mediante pruebas fehacientes arrojan que el fenómeno del diente rosa, se origina por la falta de oxigeno.
La investigación compitió contra 55 trabajos de investigaciones de países como México, España, Centro América, Guatemal , El salvador, Colombia, Argentina, Perú entre otros.
Al destacar como segunda mejor, se publicará en la revista de la Federación Dental Ibero latinoamericana (FDILA), la cual cuenta con registro Internacional de ISSN como órgano de difusión arbitrada de investigación.
La investigación cuenta con el respaldo de la Fiscalía General del Estado y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila.