Con la intención de reconocer la labor diaria del cuerpo de Bomberos, en el marco de la conmemoración de su día, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, ofreció un convivio en el que se destacó la noble tarea de salvar vidas, incluso arriesgando la suya, siempre con la intención de salvaguardar la integridad de la ciudadanía navense.
En su mensaje, la alcaldesa dijo que ellos realizan una labor muy noble todos los días, pero sobre todo heroica, son ellos quienes ayudan a la sociedad, además de prevenir, combatir y controlar cualquier tipo de incendio, ya sea en alguna casa habitación, automóvil, pastizal, en fin, también prestan ayuda en accidentes, desastres naturales, en rescates de personas o animales, son ellos los primeros en llegar y no solamente se encargan de realizar traslados, además brindan los primeros auxilios a las personas accidentadas, por lo que es digno de reconocer su valentía y entrega.
Aseguró que mediante un convivio se les reconoció su entrega, profesionalismo y pasión a la hora de realizar su trabajo.
En el evento también se contó con la presencia de Humberto Rangel Rincón, secretario del Ayuntamiento y Jorge Armando Vital Trejo, coordinador del cuerpo de Bomberos Nava.