Recortes presupuestales desaparecen la FGR en la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Los constantes ajuntes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal, en diferentes dependencias gubernamentales, alcanzaron a la Fiscalía General de la República(FGR) en la zona Carbonífera, al desaparecer las oficinas de la Subsede regional donde funcionaba la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público Federal, indicó una fuente consultada que solicitó la reserva.

Trascendió que la dependencia federal compartirá las mismas instalaciones de la delegación en Monclova, para evitar pagar el concepto de renta, sin embrago aclaró la fuente, no se van a fusionar.

Esta mañana se observó la presencia de varios trabajadores desmantelando las instalaciones de las oficinas que se localizan en la zona centro de Sabinas.

La Subsede regional de la desaparecida PGR, llegó hace casi 20 años para atender cualquier delito de tipo federal que se sucitara en la zona, con el propósito de evitar el traslado de los afectados hasta Piedras Negras.

La fuente informativa dijo que durante todos esos años, hubo decomisos importantes de drogas, detenciones de delincuentes, y la desarticulación de bandas de traficantes de personas, por citar algunos ejemplos.

Señaló que todas las diligencias se tendrán que efectuar desde la Región centro, lo que vendrá a generar problemas tanto para los afectados como las las corporaciones de seguridad o militar, que realicen alguna detención de competencia federal, incluso los accidentes carreteros, apuntó.

El personal operativo y administrativo fueron transferidos a la nueva sede de Monclova.