El número de fallecidos en el colapso parcial de un edificio de Miami, Florida, ascendió a 18 ascendió, tras recuperar los cuerpos de dos niñas de 4 y 10 años.
Mientras que más de 140 personas siguen desaparecidas y la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más; entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.
“Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran niños, de 4 y 10 años” lamentó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Aunque los equipos de rescate han descubierto nuevos túneles entre las ruinas, la esperanza de encontrar supervivientes es ahora muy “baja”, ya se han excavado más de 1.300 toneladas de hormigón.
Se suspenden trabajos de búsqueda
En su segunda semana, los equipos de rescate dejaron de trabajar a primera hora de este jueves ante la preocupación de que la estructura restante pudiera derrumbarse, según confirmó un rescatista a Telemundo.
Este día los rescatistas y familiares de los desaparecidos tienen previsto reunirse con el presidente, Joe Biden, en una visita que muchos esperan que proporcione cierto consuelo.
La visita del presidente se produce una semana después de que el edificio Champlain Towers South, un edificio de condominios de 12 plantas situado frente a la playa en Surfside, se derrumbara repentinamente, dejando un montón de escombros.