Recuperaron el quinto cuerpo en la Mina de Rancherías; trabajan por dar con el resto

101

Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Rescatistas localizaron y recuperaron esta mañana el cuerpo sin vida del Quinto minero atrapado en el fondo de la Mina “Micarán” ubicada en el poblado de Rancherías, confirmó el Gobierno de Coahuila.

Muy temprano los brigadistas recuperaron el cadáver de Juan Carlos Moreno, residente de la comunidad de Barroteran, quien presumiblemente se encontraba en la galera 7 en lo más profundo del complejo.

Se estima que los otros dos mineros pudieran estar cerca del lugar donde se concretó este hallazgo, sin embargo aún no se tiene información oficial.

La zona donde se ubica la galería número 7, es de difícil acceso para las brigadas de rescatistas debido a la enorme cantidad de lodo acumulado por la inundación y los derrumbes ocasionados por el colapso.

La versión que trascendió hace unos momentos donde se aseguraba que los 3 mineros fueron encontrados sin vida, fue desmentido por la Secretaría de Trabajo en el Gobierno del Estado.

Las labores de búsqueda de los 2 mineros restantes continúan en el lugar y se espera tener resultados en las próximas horas.