Reemplazarán barrera peatonal por muro fronterizo en los condados Maverick y Val Verde

200

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está buscando aportes del público sobre nuevos proyectos de barreras fronterizas en los condados de Maverick y Val Verde, Texas.

En el condado de Maverick, se reemplazará aproximadamente dos millas de barrera peatonal existente con una nueva valla de acero para bolardos.

En el condado de Val Verde, CBP también reemplazará aproximadamente dos millas de barrera peatonal existente con una nueva valla de acero para bolardos. La barrera peatonal existente ya no satisface las necesidades operativas de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Los proyectos también incluyen la instalación de un sistema lineal de detección de terreno, la construcción o renovación de carreteras, y la instalación de iluminación, que será apoyada por la red eléctrica e incluirá cámaras integradas.

El diseño de la nueva valla de acero para bolardos incluye bolardos de acero de 30 pies que tienen aproximadamente 6 “x 6” de diámetro.

CBP está buscando información y datos sobre los posibles impactos al medio ambiente, la cultura, la calidad de vida y el comercio, incluidos los posibles impactos socioeconómicos, para las comunidades ubicadas cerca de los sitios donde se construirá la nueva barrera fronteriza. La información recibida informará la revisión de los impactos ambientales para estos proyectos.