Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras la reapertura de las fronteras entre México y Estados Unidos vía terrestre luego de ser suspendido el cruce a consecuencia de los efectos de la pandemia, autoridades de Coahuila encabezadas por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con las de Texas, representadas por Eddy Morales, legislador del congreso por el distrito 74, el Juez del condado de Maverick, David Saucedo y el Mayor Rolando Salinas, refrendaron los lazos de amistad existentes entre ambas comunidades.
Lo anterior fue mediante una ceremonia realizada en la explanada del Puente Internacional II, donde el mandatario estatal indicó que uno de los puntos que más esperan ambas comunidades es reactivar principalmente las economías, señalando que nuevamente se tendrá que volver a retomar el trabajo intenso que se venía realizando antes de la pandemia con el fin de agilizar el trafico.
El ejecutivo del estado, resaltó que a lo largo de estos casi 20 meses, se trabajó para no afectar al comercio, y a partir de este 8 de noviembre se tendrá un importante flujo de turistas dado que las fronteras Coahuilenses son las más seguras del país.
Al termino de la ceremonia, ambas autoridades caminaron hasta la guardarraya donde fueron recibidos por el director de Adunas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Paul del Rincón quien dio la bienvenida a los turistas.