Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Derivado de los lamentables hechos que se registraron en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, Texas, donde un demente sujeto asesinó a 19 niños y dos maestras, las autoridades de Coahuila tienen estrecha coordinación de vigilancia.
La Fiscalía General del Estado, junto a la Secretaría de Educación Pública, trabajan de la mano en cuanto a la seguridad, aunado al apoyo que se recibe por parte del departamento de Seguridad Pública Municipal.
Hace algunos meses en el CBTis 34, se presentó una amenaza de tiroteo, luego de que dos alumnos que tenían viejas rencillas protagonizaran una riña, e incluso el padre de uno de ellos habría intervenido, manifestando que contaba con un arma de fuego.
Tras las alertas que se presentaron a través de las redes sociales de un posible tiroteo, autoridades estuvieron vigilando la institución educativa, la cual afortunadamente no presentó algún tipo de incidencias.
De igual manera, constantemente se llevan a cabo los operativos mochila, para verificar que los alumnos no cuentan con algún objeto prohibido, además de resaltar que las instalaciones permanecen cerradas en horario de clases.