Región Norte con indicadores a la baja en los contagios de COVID

416

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Las acciones que se vienen implementando en las distintas regiones del Estado con el fin de reducir los contagios de COVID han dado buenos resultados, por lo que ya se analiza la apertura de más giros económicos que dependerá del comportamiento de cada área geográfica y la decisión la tomará cada sub-comité.

En lo referente a la región norte, el riesgo de contagios es mayor a las otras esto debido a la colindancia con los Estados Unidos, donde hay una mayor movilidad de aquellas personas que cuentan con la doble nacionalidad y que diariamente acuden a la unión americana a realizar distintas actividades.

Sin embargo pese a esto se ha tenido un comportamiento ejemplar con indicadores a la baja por lo que el subcomité analizará que otras actividades se pueden reactivar, declaró el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cabe señalar que la ciudad de Eagle Pass contabiliza 3 mil 838 casos positivos y 133 defunciones mientras que Del Rio suma 2269 contagios y 113 fallecimientos.

El mandatario estatal, indicó que en lo concerniente del regreso de los aficionados a los estadios será una decisión que compete tanto a la liga mexicana de futbol y de beisbol, en cuanto a los eventos culturales la titular de dicha secretaria ha visitado los subcomités para que analicen el tiempo para retomar las actividades y los protocolos a implementar.