Redacción | Saltillo, Coah.- Los cambios de identidad y género en Coahuila ya tienen 88 actas obtenidas a través del tramite de modificación de estos datos en las actas de nacimiento de los interesados, informó Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil.
En estos casos se han resguardado la mayoría de las actas primigenias, es decir, las actas originales quedan bajo resguardo del registro civil, para evitar la doble identidad, al cancelar un documento oficial.
De los trámites, 52 corresponden a Coahuila y el resto son de los estados como Nuevo Léon, Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas; en estos casos el resguardo de las actas primigenias corresponde a las autoridades de esas entidades.
Si se desea realizar dicho tramite pueden acudir a las instalaciones del Registro Civil de Coahuila y a sus diversas oficinas para obtener información y empezar con su cambio de identidad y género con el que se identifique la personas.