Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Uno de los temas más relevantes para las familias es que los menores cuenten con sus documentos en regla, por lo que se reactivaron en los hospitales del estado los módulos para que se tramite el acta de nacimiento, para que desde que salgan del nosocomio, los recién nacidos ya cuenten con su identidad.
Es importante destacar que la primera acta de nacimiento es gratuita y todas estas acciones son para que los padres de familia eviten retrasos, ya que al realizar trámites, como afiliarlos a la seguridad social o inscribirlos a la guardería, es el principal requisito solicitado.
Catalina Labastida, directora del Registro Civil, destacó que son 18 hospitales en los que se ha reactivado el módulo, buscando replicarlo en los que son privados, ya que la intención es que todo menor cuente con su acta de nacimiento desde que llega al mundo.